Cargando

Productiva jornada de 4-0

15 enero, 2019 | Fernando Martínez Martí

En 2009 Yoenis Céspedes hizo lo nunca antes visto en la pelota cubana

Yoennis Cespedes, jardinero del equipo de Granma
Yoennis Cespedes, jardinero del equipo de Granma Foto: Foto originaal tomada de Zona de Strike

El 9 de enero se cumplieron diez años de un acontecimiento singular dentro de la pelota cubana, divulgado en su momento por el diario Juventud Rebelde. Durante un desafío entre los conjuntos de Granma y La Habana en el estadio Nelson Fernández, el jardinero de los Alazanes Yoenis Céspedes, compiló de 4-0 durante el juego, y aun así impulsó tres anotaciones. ¿Cómo fue posible? Según contó Raúl Arce, a la sazón periodista en el diario de la juventud cubana, en su primer turno al bate Céspedes se embasó por error del torpedero Rolando Méndez, luego de conectarle por esa zona frente al ya desaparecido lanzador Miguel Alfredo González. En sus dos comparecencias siguientes el jardinero central granmense falló de manera consecutiva, ambas con elevados a las manos del camarero Ernesto Molinet y con Miguel Alfredo en la lomita; durante el segundo y cuarto innings, respectivamente. Llegó la sexta entrada, frente al relevista Richard Aguilera, y fue cuando Céspedes soltó batazo al guante del jardinero derecho Ruby Silva, que se convirtió en fly de sacrificio, impulsando a Ramón Tamayo. Un inning más tarde, con las bases llenas frente al lanzador Ariel Miranda, Céspedes roleteó por el cuadro, lo que forzó a un corredor (de Méndez a Molinet), pero aseguró la anotación de Yamel Morales. Ya en el noveno capítulo, el granmense conectó un elevado una vez más por la zona de Ruby Silva, remolcando una carrera por tercera ocasión en la noche, otra vez en las piernas de Ramón Tamayo, mientras Israel Sánchez ejercía como pitcher. Así sucedió, una década atrás en el béisbol de la Mayor de las Antillas. Reseñaba el destacado historiador Peter Bjarkman, no haber encontrado antecedentes de un hecho como este hasta ese entonces en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, quedando pendiente de verificar si un jugador en alguna otra ha contado con tal suerte.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.