Cargando

El nuevo club de Anfield

3 junio, 2020 | Victor Kevin Almeida Rodríguez

Este 3 de junio cumplire 128 años el equipo de los Liverbirds, ese que nunca camina solo, y su afición juega como el mejor número 12

128 años del Liverpool FC
128 años del Liverpool FC Foto: Wikipedia

El año 1888 significó el inicio de una de las ligas de fútbol más importante del planeta: la Primera División de Inglaterra, conocida a través de su historia con varios nombres. En ese año, 12 clubes formaron parte del nacimiento de una de las atracciones deportivas más seguidas en la actualidad.

Durante dos años en los que dominó en Preston North End F.C, en 1891 se erigió un nuevo campeón de la liga local: el Everton, quien jugaba como home club en el estadio de la ciudad de Liverpool, conocido como Anfield.

Tras la victoria de los “toffees”, el estadio ubicado en Anfield Road pasó a ser propiedad del negociante John Houlding, quien se lo compró a su amigo y antiguo dueño del recinto John Orrell, dedicado a la industria cervecera.

Una vez apropiado del lugar, Houlding tomó como medida aumentarle la cuota de arrendamiento al Everton F.C, quien desde 1884 se había establecido en el estadio. Luego de varias negociaciones, la directiva del club decidió acabar el contrato y se mudó a Goodinson Park, a solo unos metros de Anfield.

Al encontrarse un recinto vacío, sin ningún equipo que albergar, Houlding decidió crear un cuadro local y, el 15 de marzo de 1892 junto con otro grupo de personas, entre los que figuró William E. Barclay, fundó lo que es conocido hoy como el Liverpool Football Club. En un principio, fue nombrado como Everton Football Club and Athletics Ground Ltd, pero tras el rechazo de la Football Association a reconocer el nombre de Everton, el 3 de junio (fecha oficial del club) durante una reunión de la Junta de Comercio de la ciudad portuaria de Liverpool, sería oficializado como Liverpool Football Club and Athletics Ground Ltd.

En el año de su constitución ganó la Liga de Lancashire, competición para clubes del condado homónimo. Este triunfo le sirvió como catapulta para establecerse en la Segunda División de la Football League 1892-1893, donde ocupó la primera posición y aseguró su boleto hacia la máxima categoría de Inglaterra.

Primer video del derby de Merseyside, Everton vs Liverpool. Tuvo lugar el 27 de septiembre 1902 en Goodison Park, donde los reds fueron derrotados 3-1 con.

Sería extenso contar toda la gloria de este equipo en un solo texto. Desde su primera liga en 1901 y hasta la actualidad, donde, si no pasa nada extraordinario, alcanzará su liga 19, los reds han sido, junto a otros clubes, epicentro del fútbol inglés, europeo y mundial. Una historia llena de títulos, hazañas y mitos, pero también de fracasos, tragedias y resbalones.

Este 3 de junio cumplirá otro aniversario más el equipo de los Liverbirds, ese que nunca camina solo, y su afición juega como el mejor número 12. Son 128 años en los que las 6 Copas de Europas, jugadores como Ian Rush, Kenny Dalglish, Steven Gerrard; o los entrenadores Bob Paisley, Bill Shankly y Jurgen Klopp, entre otros tantos, han sido protagonistas de la pasión futbolera de millones de aficionados a través del tiempo.

Infografía de los 128 años del Liverpool FC
Diseño: Dary Steyners / Fuentes: www.transfermarkt.es, Taringa, UEFA y FIFA

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.