Cargando

Jugando en la nieve por primera vez

25 enero, 2020 | Redacción Score

Hoy, hace 96 años, se celebraban los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno, competición que estuvo llena de hechos curiosos, aquí te presentamos diez de ellos

Primeros Juegos Olímpicos de Invierno
Primeros Juegos Olímpicos de Invierno Foto: Original tomada de Mpora

En 1924, en Chamonix, se celebró del 25 de enero al 5 de febrero la “Semana Internacional de los Deportes de Invierno”. Un evento de este tipo, donde se reuniesen los deportes invernales, se había tratado de llevar a cabo desde principios del siglo XX. No fue hasta esa fecha que pudo materializarse el sueño en Francia. La competición contó con 16 países participantes y fue todo un éxito. Tanto es así que, al siguiente año, el Comité Olímpico Internacional decidió reconocerlos, de manera retroactiva, como los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Desde entonces, otros 22 juegos se han celebrado, en los que tanto la cantidad de países, como de atletas y deportes se han multiplicado. Conozcamos entonces diez datos curiosos de estos primeros juegos.

10 curiosidades sobre los I JJOO de Invierno
Diseño: Dary Steyners / Fuentes: Bussines Insider, www.theflagrants.com, Getty Images, Official Olympic Report, Twitter y Olympic.org

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.