Cargando

Gran Premio de Eifel de Fórmula 1

11 octubre, 2020 | Ernesto Arturovich

Hamilton se lleva una vez más la victoria en la temporada de la F1, esta vez en el Gran Premio de Eifel, con Verstappen y Ricciardo completando el podio

Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Eifel.
Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Eifel. Foto: Score Magazine

Fin de semana de carrera, esta vez en territorio alemán. En los dos días anteriores se vio a un Leclerc mucho más rápido con el motor, logrado meterse carto en la pole por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas. El de Finlandia logró arrebatarle la pole al “Black Lord” y se preveía una buena lucha entre los cuatro punteros.

Comienza la carrera y ambos Mercedes abrieron distancia bien rápido. Bottas se defendía bien de Hamilton y por varias vueltas ambos hicieron los mejores tiempos. Todo iba bien hasta que Bottas cometió un error, se fue de largo, y Hamilton se coló primero hasta el banderazo a cuadros. Para colmo de males, Bottas abandonó un poco después por problemas con el coche. Curioso, esta vez fueron muchos los abandonos por esta causa.

Por detrás Verstappen se hizo amo y señor del 3er puesto y con el abandono de Bottas el holandés terminó segundo con mucha tranquilidad. De esta manera le recorta distancia a Bottas en la clasificación general.

La carrera de Ferrari a priori parecía anunciar el regreso de la escudería italiana, terminó siendo más de lo mismo. Con el paso de las vueltas el coche de Leclerc fue perdiendo ventaja y vio como varios pilotos le pasaban por al lado tranquilamente. Gracias, en gran medida, a la cantidad de abandonos, logró terminar séptimo. Vettel por otro lado, sigue en las mismas, arrancó y terminó en el puesto once, con otra carrera para el olvido, con trompo y boxes obligado incuidos.

El podio lo cerró un Daniel Ricciardo de Renault, que vio como en las dos últimas vueltas se le acercó con mucho peligro el mexicano Checho Pérez de Racing Point. El quinto lugar lo alcanzó el español Caros Sainz luego de arrancar en el lugar 12.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.