Cargando

Jornada cinco de la Copa Libertadores

2 octubre, 2020 | Mauricio Montes de Oca

A falta de una fecha para entrar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, así transcurrió la quinta jornada

La Copa Libertadores finalizó su quinta jornada.
La Copa Libertadores finalizó su quinta jornada. Foto: Score Magazine

La jornada cinco de la Copa Libertad es historia, y a falta de una fecha, la lucha en varios grupos se ha puesto al rojo vivo. De la recién concluida, podemos destacar el regreso a la victoria de Peñarol, la pérdida del invicto de Nacional, el empate de Boca Juniors en La Bombonera y la goleada del campeón Flamengo.

Varios grupos quedaron definidos durante la fecha. Liga de Quito mantuvo la cima del grupo D tras golear 4-0 al Deportivo Binacional, que sumado a la victoria de River Plate 2-1, acosta del Sao Paulo de Dani Alves, dejó definido el grupo a favor de ecuatorianos y argentinos. Gremio de Porto Alegre venció a la Católica de Chile con el segundo gol de la nueva joya brasileña, Pepe. La victoria del tricolor gaucho lo hizo escalar al primer lugar de su grupo y le dió la clasificación a octavos. En el otro partido del apartado E, el Internacional no pasó del empate a cero con el América de Cali y tendrá que esperar al último encuentro para su pase de ronda.

Precisamente este resultado, el más odiado del fútbol, fue protagonista en la jornada al darse en dos partidos más. En “La Bombonera” también faltaron los goles, Libertad le aguó la fiesta a los dirigidos por Miguel Ángel Russo con el empate a cero, pero la derrota del Caracas en Medellín, les aseguró el primer lugar y el boleto a octavos al Boca Juniors.

Así quedaron las posiciones en los grupos tras los resultados de la fecha 5. Foto: Conmebol Libertadores

El Flamengo se desquitó y le endosó un póker 4-0 a Independiente del Valle, quedándose con el primer pasaporte a octavos del Grupo A. Los campeones salieron con todo, y de la mano de Gerson, Arrascaeta, Pedro y Gabriel Barboza, pasaron como aplanadora sobre los ecuatorianos. La noticia negativa para el “Fla” fue la salida por lesión de Gabigol.

Otros dos equipos brasileños lograron vencer en esta quinta jornada y aseguraron su presencia en los octavos de final. Palmeiras fue uno de ellos, al golear 5-0 a Bolivar, mientras que el otro ganador fue el Santos, que venció en uno de los mejores juegos de la jornada al Olimpia (3-2) con destaques para el juvenil Kaio Jorge y Marinho.

Los equipos uruguayos dividieron en esta fecha. Destacando la derrota del Nacional uruguayo que dejo su invicto ante Racing Club, mientras que Peñarol regresó a la victoria y goleó al Colo Colo (3-0) para mantener las esperanzas de clasificación en el Grupo C. Este grupo se definirá entre los “Manyas” uruguayos, el Wilstermann y el Colo Colo, pues el Atlético Paranaense ya está en la otra ronda.

Los otros dos equipos argentinos que juegan la copa no pudieron sumar de a tres, uno fue el Tigre —que decepcionó en esta edición al sólo lograr un punto— que sucumbió ante Guaraní, quienes, con la victoria, aseguraron ser el primer equipo paraguayo que clasifica para la fase siguiente. El otro equipo de la Argentina que cayó fue Defensa Justicia, al no poder con el Delfín SC perdió la oportunidad de clasificar en esta fecha.

En resumen, una jornada que dejó a once clasificados y solo cinco vacantes para la etapa siguiente. Cinco equipos brasileños y tres argentinos se aseguraron para jugar los Octavos de Final. Esto nos deja nuevamente la eterna lucha entre Brasil-Argentina por la corona continental.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.