Cargando

NBA: Los Angeles Lakers y Miami Heat animarán la gran final

29 septiembre, 2020 | Julio César Valdera

Concluyeron los play-offs de conferencia y clasificaron a las Finales de la NBA dos conjuntos que no llegaron a postemporada en la anterior campaña

Lakers y Heat avanzaron a las Finales de la NBA
Lakers y Heat avanzaron a las Finales de la NBA Foto: Score Magazine

Dos conjuntos con historia y actualidad muy diferentes. El uno, favorito precompetencia. El otro ha llegado hasta acá construyendo su favoritismo sobre la marcha. Sin dudas, se vivirá un verdadero choque de trenes a partir de este miércoles en la Burbuja de Orlando.
Con una actuación que raya en lo histórico, el equipo Miami Heat se alzó con el título de la Conferencia Este de la NBA, para acceder a su sexta final de por vida (quinta en los últimos 10 años).

Después de que Boston Celtics pusiera un detalle de suspense en la porfía, al ganar con holgura el juego número cinco, los floridanos no dieron pie a mayores expectativas y salieron a por todas en el sexto encuentro. Si bien no puede decirse que los de Massachusetts entregaran las armas, Miami dio claras muestras del juego total que ha desplegado durante todo el play-off, y que lo hacen encarar con la frente en alto la serie definitiva contra su súper favorito rival.

Como no podía ser de otra manera, el Heat vivió sus cinco minutos de tensión al encontrarse seis abajo en el último cuarto, faltando 9.04 por jugar. Pero sus armas no tan secretas, Tyler Herro, Bam Adebayo y Jimmy Buttler, volvieron a enfriar las aspiraciones bostonianas, y ya a falta de cuatro minutos para la bocina, Miami mandaba otra vez en el marcador. Fue el único momento a remolque para los del Estado del Sol en un partido de alto octanaje, en el que ambos equipos se dividieron los dos primeros cuartos y empataron el tercero, para definirlo todo en el cuarto y último.

Pero esa paridad no se vio reflejada en el marcador. Miami tiró mejor desde todas las distancias (56,3% por 43,4% desde la media, 48,1% por 32,6% en triples y 84,6% por 80% en libres), dio más asistencias, cometió menos faltas personales y defendió a la altura de las circunstancias, generando un baloncesto francamente indescifrable para unos Celtics que lo dieron todo, aunque “todo” no fue suficiente. En el orden individual, Herro, Adebayo y Buttler lideraron una bien repartida ofensiva.

Marcador del juego definitorio de la final de conferencia americana
Score Magazine

En el salvaje oeste, la otra cara de la moneda. Unos temibles Lakers permitieron escasas libertades a unos Denver Nuggets que no deslucieron ante un contrario superior. Los angelinos salieron a comerse el partido sin importar la cómoda venta, halados por un LeBron James que en ese encuentro sí apareció derrochando calidad por arrobas. Firmando un triple doble (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias), uno más para su brillante carrera, el Rey Lebron fue el líder indiscutible e indiscutido, y lideró a su equipo hasta en minutos sobre la cancha.

La otra estrella del conjunto, el fenomenal Anthony Davis, dio por su parte una disertación de respeto y profesionalidad, encargándose del trabajo pesado que le limpió el camino a la excelsa actuación de James. Con esta victoria, LeBron, de paso, ensanchó su vitrina de éxitos en la NBA, al acceder a su décima final militando en tres equipos diferentes, en la que está siendo su décimo cuarta postemporada.

Marcador del juego definitorio de la final de Conferencia Oeste
Score Magazine

A ello se suma el morbo inevitable que entraña el enfrentamiento de James contra el equipo que alguna vez guio a dos anillos de campeonato. Lo cierto es que, a partir de este miércoles, Miami Heat vs L.A. Lakers será la nueva definición de este deporte, que en tiempos normales se conoce como baloncesto.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.