Cargando

NBA: ¿Quién para el tren de Miami?

22 septiembre, 2020 | Julio César Valdera

Indudablemente, cuando se escriba la historia de la “Burbuja de Orlando”, varios protagonistas se disputarán un espacio en el lugar cimero de la memoria. Doncic, LeBron, Bucks de Milwaukee, son algunos de los que colmarán cualquier lista. Pero entre todos, uno resplandece escrito con el fuego de su nombre: Miami Heat.

Anthony Davis fue el héroe para los Lakers al final de encuentro.
Anthony Davis fue el héroe para los Lakers al final de encuentro. Foto: Score Magazine

Amén de los resultados aún por llegar, lo hecho hasta aquí por los del sur de la Florida bien vale un lugar aparte en el cuadro de honor. El equipo, que llegó a ganar siete consecutivos en las dos primeras rondas de los play-off, ha sabido, no sólo pasar por encima de equipos que se preveían de mejor entidad, sino sacar siempre del congelador el juego bueno, dando vuelta a marcadores con los que los contrarios empezaban a recoger los balones.

Y si no, que lo digan los Celtics de Boston, actuales oponentes de los Heat en la final de la Conferencia Este. Los de Massachusetts lograron una bocanada de aire fresco al ganar con jerarquía el partido tres, pero fueron unos últimos minutos de agonía, en los que los miamenses sacaron a la duela la garra que los ha traído hasta aquí. La misma filosofía con la que ya han ganado dos en esta final de Conferencia: luchar, luchar y luchar.

Ambas victorias de los Heat sobre Boston han sido viniendo de atrás. En el juego uno, Celtics llegó a estar 12 puntos adelante en el primer cuarto, pero Miami ajustó en el orden táctico: abandonó el combate cuerpo a cuerpo en la zona pintada y echó mano a los tiros desde la larga distancia. Este plan de ataque y la determinación de no cejar en el empeño, los llevaron a una gran victoria de 117 a 114.

Las cualidades combativas de los floridanos se pusieron aún más de manifiesto en el juego dos. Baste decir que Boston tiró mejor (50% – 44.4%), incluso en triples (35.7% – 32.6%), anotó más libres (19 – 12), tomó más rebotes (41 – 38) y aún no les fue bastante para ganar. ¿Cómo fue posible? El secreto para Miami, como en toda la etapa de play-off, ha estado en la capacidad de apreciar adecuadamente la situación de juego, partido a partido, y tomar las decisiones tácticas acertadas. En este duelo defendiendo por zona a partir de la segunda mitad, variación con la que devastaron el ataque bostoniano, que sólo pudo anotar 25 puntos en ese segmento. El resultado fue que estando 13 cartones abajo, Miami terminó llevándose el pulso, 106 a 101.

Momento de la canasta de Davis para ganar el encuentro.
Momento de la canasta de Davis para ganar el encuentro. Foto: mcclatchy-wires.com

En cuanto a la final de la Conferencia Oeste que se disputan Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, ha pesado el favoritismo de los californianos. Sin estar exentos de sobresaltos, fundamentalmente en el juego dos, los Lakers dominan el compromiso particular 2 – 0; y eso que LeBron James no ha llegado a la media máquina, marcando sólo 41 puntos entre los dos encuentros. La nota más destacada la viene dando el fenomenal Anthony Davis, debutante en estas instancias, con más de 30 puntos en ambos cotejos.

El propio Davis no sólo ha marcado 68 tantos en dos juegos, sino que ha sido centro y fin del universo angelino; baste decir que marcó él solo los últimos diez puntos de su equipo en el juego dos, incluyendo el triple de la victoria sobre la bocina. Davis viene dando de qué hablar, y todo es bueno. Vayan para él, pues, nuestro reconocimiento semanal, al jugador y a la jugada.  

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.