Cargando

Todo listo para dar comienzo a la Champions 2020-2021

3 octubre, 2020 | Emiliano Lozada

Fase de grupos, enfrentamientos esperados y scouting de las plantillas para la venidera edición de la UCL

Ya están conformados los grupos para la Champions 2020-2021.
Ya están conformados los grupos para la Champions 2020-2021. Foto: Score Magazine

El pasado jueves 1 de octubre se llevó acabo el tradicional sorteo de fase de grupos en Nyon (Suiza), en donde se conformaron los ocho grupos que competirán por alcanzar la orejona número 66 en el Estadio Olímpico de Ataturk, ubicado en Turquía; mismo recinto que recibirá la segunda final en su historia.

Con un total de 32 equipos repartidos en ocho grupos correspondientemente, la competición europea dará inicio a partir del 20 de octubre cuando se realice la primera jornada, contando con la participación de países como: Inglaterra (cuatro clubes), España (cuatro clubes), Alemania (cuatro clubes), Francia (tres clubes), Italia (cuatro clubes), Portugal (un club), entre los más destacados. Así entonces, los grupos quedarán conformados de la siguiente manera:

Por otra parte, el tema de la COVID-19 sigue presente en el mundo del deporte, ya que el número de decesos y contagios al rededor del planeta no paran, por lo que la UEFA dictaminó la reapertura de los estadios (con sólo espectadores locales, no visitantes) con un número limitado del 30% de su capacidad máxima para evitar la posible propagación del virus. Así mismo, la final por la Super Copa entre Sevilla y Bayern Múnich, fungió como prueba experimental para dictaminar si la decisión de la reincorporación a los estadios sería prudente. Vía Twitter la UEFA señaló:

“Tras el exitoso combate piloto que se celebró en el #SuperCup en Budapest el 24 de septiembre, la UEFA permitirá el regreso parcial de espectadores a los partidos de la UEFA donde lo permitan las leyes locales, a partir de los partidos de selecciones nacionales de la próxima semana”.

El permitir la entrada de la gente a los estadios sin duda favorecerá a restablecer la forma en que eran presenciados los partidos tiempo atrás; con pasión, euforia y al grito de gol. Por lo que es innegable que la mezcla de estos factores acompañados de grandes choques como el Barcelona vs Juventus del grupo G, protagonizarán uno de los encuentros más esperados. Además de la rivalidad de sus máximos representantes, Messi y Cristiano, datan de julio del 2009, mismo año en que el astro portugués llegara al Real Madrid para así escribir junto a Messi una de las historias más reconocidas en la era actual del fútbol por todas las estadísticas, trofeos y récords que sustentan ambos jugadores tras sus constantes enfrentamientos.

Scouting de equipos

Bayern Múnich: Hablar del club alemán es sinónimo de perfección, orden y dominio. Es el actual octacampeón de la Bundesliga y campeón de la Champions League en su versión 2019-2020. Ambos torneos, tanto el local como el europeo, los conquistó de manera arrasante al contar con una plantilla repleta de talento y un director técnico como Hans-Dieter Flick, quien ha identificado el talento entre sus jugadores para poder ordenarlos y explotar su potencial de la mejor forma. Hecho que lo hizo ser reconocido por la UEFA como “Entrenador del año”. Los bávaros serán el club a vencer. Por si fuera poco, están a un título internacional de igualar al Barcelona del 2009, como únicos equipos en poder presumir de un sextete en sus vitrinas en la historia del fútbol.

Atlético de Madrid: Los Colchoneros procedentes del Grupo A tendrán que competir contra el imbatible Bayern que parece no tener rival. El Cholo Simeone tendrá un gran desafío por delante para hacerse del primer puesto en fase de grupos, ahora con Luis Suárez como aliado que puede aportar mayor potencial ofensivo a la propuesta del técnico.

Salzburgo: Los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch, necesitarán un milagro para pasar a la siguiente ronda, puesto que en su grupo se encuentran dos grandes que han tenido excelente desempeño.

Lokomotiv Moscú: Marko Nikolić y su equipo también necesitarán de una actuación precisa y de un poquito de suerte, que nunca viene mal, para superar la primera fase de la competición.

Real Madrid: El Santiago Bernabéu está listo para recibir a sus aficionados luego de la aprobación por parte de la UEFA. Los dirigidos por Zidane necesitan consolidar el poderío merengue que los hizo conquistar Europa en tres ocaciones en su dirección pasada. El Madrid, por increíble que parezca no aparece como favorito. En cuanto al grupo correspondiente, parece tener el camino sencillo frente a Shakhtar y Borussia M’Gladbach, sólo el Inter de Milán podría dar alguna sorpresa.

Shakhtar: Los mineros de Donetsk tendrán frente a ellos el poderío del Madrid y el Inter de Milán; una prueba que parece bastante complicada de superar.

Inter de Milán: El rival a vencer en la etapa inicial para el cuadro de los Nerazzurri será el equipo merengue. Hay que recordar que el equipo dirigido por Antonio Conte fue finalista de la pasada Europa League, en donde cayó 3-2 ante el conjunto del Sevilla, hecho que lo hace un rival altamente competitivo con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku como protagonistas en el ataque, siendo este último el mejor jugador de la Europa League en la edición pasada.

Borussia M’Gladbach: Los dirigidos por el joven entrenador alemán Marco Rose tendrán un camino complicado en fase de grupos, ya que medirán fuerzas contra el trece veces campeón de Europa, y contra el poderío ofensivo del Inter de Milán, que si algo tiene, son jugadores de gran calidad individual.

Porto: El rival a vencer para los lusitanos y dirigidos por Sérgio Conceição será el Manchester City, quien parece tener el camino más sencillo en el Grupo C. Los dragones azules necesitarán hacer una buena fase de grupos para superar al Olympiacos y Marsella, quienes también buscarán un lugar a la fase siguiente.

Manchester City: Guardiola asumirá una vez más la proeza de salir a conquistar la anhelada orejona para los Citizens, la cual, a pesar de las grandes inversiones monetarias, no culmina por capitalizar. En cuanto a la Premier League, ha demostrado su gran trabajo como entrenador al ganar dos títulos para el equipo, pero la conquista por el trofeo más importante para los Sky Blues, aún no llega.

Olympiacos: Pedro Martins y su equipo tendrán un camino complicado en el Grupo C al tener en frente al City de Pep, y al Porto de Sérgio Conceição.

Olympique de Marsella: Enfrentará al Manchester City y al Porto para poder aspirar a un lugar en la siguiente fase del torneo, tarea complicada para el entrenador lusitano André Villas-Boas.

Liverpool: Jürgen Klopp y los Reds tienen sed de revancha luego de ser eliminados por el Atlético de Madrid en octavos de final en la Champions pasada, un resultado poco esperado, puesto que en su versión 2018-2019 lograron conquistar Europa y obtener su oreja número cinco. Pareciera sencillo el camino de fase de grupos para los de Klopp, pero tendrán que superar al Atalanta y al Ajax antes, que sin duda sus participaciones han sobrepasado las expectativas.

Ajax: Los de Amsterdam tendrán una dura prueba en fase de grupos al tener en frente nada menos que al actual campeón de la Premier League y ex poseedor de la orejona, además enfrentarán a uno de los equipos sorpresas que llegaron a instancias de cuartos de final en la Champions 2019-2020, el Atalanta de Italia. El Grupo D será uno de los más interesantes a seguir.

Atalanta: Gian Piero Gasperini ha hecho un gran trabajo con la escuadra procedente de Bérgamo, ya que en la UCL pasada tuvieron un protagonismo espectacular que los hizo llegar a cuartos de final tras caer ante el PSG. Por otro lado, en el torneo actual de la Serie A, comandan en lo alto de la tabla con un segundo puesto. Los Negriazules serán un equipo a seguir en la contienda.

Midtjylland: El club procedente de Dinamarca disputará por primera vez una Champions League. Liverpool, Sevilla y Atalanta serán los encargados de darles la bienvenida. Prueba difícil para los lobos daneses.

Sevilla: Los actuales campeones de la Europa League, dirigidos por el español Julen Lopetegui, enfrentarán una gran disputa ante Chelsea por el primer lugar del Grupo E. Ambos equipos parecen ser los únicos rivales capaces de dominar la fase de grupos.

Chelsea: Si algo llamó la atención en el presente torneo 2020-2021, fueron las contrataciones exorbitantes de Los Blues. Según el portal fichajes.com, los dirigidos por el mítico Frank Lampard invirtieron 220 millones de euros en la adquisición de nuevos jugadores. Al tener nombres como Thiago Silva, Hakim Ziyech o Timo Werner complementados el plantel, se esperaría que llegaran lejos en la búsqueda de la orejona. A pesar de no tener un buen inicio de torneo en la Premier League, no hay razón para menospreciar lo que pudieran llegar a hacer los del Stamford Bridge.

Krasnodar: El joven club ruso, fundado en febrero de 2008, tendrá un camino complicado para superar la fase de grupos, ya que tendrá que pasar por delante del Chelsea y del Sevilla, quienes también forman parte del Grupo E. Es la primera vez que competirán en Champions.

Stade Rennais: Los bretones participarán por vez primera en la competición más anhelada por los clubes europeos. El Grupo E al que están asignados, tienen como referentes al Chelsea y al actual campeón de la Europa League. El panorama luce complicado para los franceses.

Zenit: Serguéi Semak necesitará una gran estrategia de juego para poder vencer al Lazio de Italia y a Brujas de Bélgica, que parecieran ser sus adversarios del mismo nivel. Por otro lado, el Borussia Dortmund aparece como el contrincante a vencer para los de San Petersburgo.

Borussia Dortmund: Los negriamarillos tienen un camino aparentemente sencillo. A pesar de ello, la actual gestión del suizo Lucien Favre y su dura derrota frente al Bayern Múnich por la Supercopa de Alemania, pudiera motivar a los rivales de grupo para engrandecerse y sorprender a los de Dortmund, Alemania.

Lazio: Simone Inzaghi, actual director técnico, tendrá la tarea de hacer un buen papel en la fase de grupos para obtener un lugar a la siguiente instancia. Los Biancocelesti tendrán como rivales de grupo al Zenit, Brujas y Borussia Dortmund; siendo este último el rival a vencer.

Club Brujas: El actual campeón de la Primera División de Bélgica sostendrá de frente a un gigante como el Dortmund. Una dura prueba para los dirigidos por Philippe Clement.

Juventus: Uno de los equipos con más reflectores para la contienda de fase de grupos de la Champions League es sin duda la Juventus de Turín debido al choque que protagonizará ante el Barcelona comandado por Messi. El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es probablemente uno de los más esperados, es por ello que un episodio más de esta saga, será de gran impacto a nivel futbolístico y mediático. La Vecchia Signora tendrá nuevamente la posibilidad de conquistar Europa; esta vez de la mano del histórico seleccionador italiano, Andrea Pirlo.

Barcelona: Probablemente el equipo del que más se ha hablado en los últimos meses por toda la situación interna que atraviesa. Los ahora dirigidos por el holandés Ronald Koeman, tendrán la obligación de olvidarse de la dura caída del 2-8 en Lisboa para intentar recuperar la competitividad que tanto necesita el club catalán. Messi será pieza clave para recobrar el sentido de colectividad, la cual se verá mermada en el terreno de juego por la ausencia de Luis Suarez.

Dinamo Kiev: Mircea Lucescu enfrentará un camino difícil, ya que en el Grupo G competirán nada menos que con el Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano; luce complicado el pase para los de Ucrania.

Ferencvaros: Los actúales campeones húngaros de la OTP Bank Liga correspondientes al Grupo G, tendrán una dura fase de grupos ya que en el camino se verán con grandes rivales de España e Italia. A pesar de ello, el optimismo del catalán Albert Bosch, quien es parte del cuerpo técnico del conjunto de Hungría, está más vivo que nunca, ya que señaló tras la asignación del sorteo: “Para Hungría, tener a un club de nuevo en Champions es súper importante”.

París Saint-Germain: Al igual que el Manchester City, el PSG es uno de los equipos europeos que ha invertido exorbitantes cifras de dinero año tras año, a pesar de ello, la posibilidad por conquistar la orejona ha sido un fracaso. Tan solo como última referencia, destaca la final de Champions 2019-2020, en donde el PSG fue abatido por el poderío bávaro del Bayern.
El trabajo del nuevo entrenador alemán Thomas Tuchel será trascendental para saber hasta dónde son capaces de aspirar los parisiens, puesto que calidad de jugadores hay de sobra.

Manchester United: El grupo H disputará grandes encuentros que darán de qué hablar, por una parte está el equipo joven de Leipzig, quien logró colocarse en semifinales en el torneo pasado, y por otra el subcampeón de Europa. Los de Manchester, dirigidos por Ole Gunnar, tendrán una prueba difícil a superar, ya que en el grupo en el cual compiten hay muchas exigencias. A pesar de ello, los red devils tienen una plantilla bastante respetable para poderle competir a cualquiera: Anthony Martial, Marcus Rashford, Paul Pogba y Donny van de Beek, por mencionar algunos.

Leipzig: Los comandados por Julian Nagelsmann, quien con 33 años es uno de los entrenadores más jóvenes en la actualidad, dieron buenas impresiones el torneo pasado, mismo en el que estuvieron a punto de ser finalistas de no ser por el 3-0 que les propinó el PSG en el último chance. Los Toros Rojos tienen los argumentos necesarios para llegar lejos en la competición, a pesar de ser un club joven, con apenas 11 años de existencia, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar para el futuro que al parecer, no será lejano.

Basaksehir: Los actuales campeones de la Superliga de Turquía pertenecen al Grupo H donde tendrán que enfrentar nada menos que al subcampeón actual París Saint-Germain, Manchester United y al Leipzig. Una dura prueba para los dirigidos por Okan Buruk.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.