Cargando

¿Quiénes son los únicos dos novatos del equipo pinareño?

4 septiembre, 2020 | Darien Medina Bonilla

Entrevista a Jorge Andrés Montano Hernández y Jeifer Rodríguez Hernández, los dos novatos que integran la nómina del equipo de Pinar del Río para la 60 SNB

Equipo de Pinar del Río de cara a la 60 SNB.
Equipo de Pinar del Río de cara a la 60 SNB Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del equipo

Con solo dos novatos contará en su nómina el equipo de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional de Béisbol, se trata del lanzador Jorge Andrés Montano Hernández (25 años) y el jugador de cuadro Jeifer Rodríguez Hernández (20 años). Los dos jóvenes pinareños llegarán a la temporada cubana con grandes expectativas en lo individual y colectivo.

Montano hace su entrada al equipo provincial sin haber transitado por la pirámide deportiva, desde la segunda categoría ha venido en ascenso dentro del béisbol pinareño en series provinciales y el equipo Sub 23.

Llegó al béisbol en el 2017 y un año después ya formaba parte de la Academia Provincial. En 2019 tras los resultados en la Serie Provincial, pasa a integrar el equipo al torneo de menores de 23 años.

En el pasado campeonato provincial se convirtió en el mejor lanzador, eso lo llevó a la preselección para la venidera temporada nacional. La estabilidad en sus actuaciones lo ubicaron entres los pitchers de la lista definitiva del equipo pinareño.

“En el pasado torneo Sub 23 trabajé como abridor, ganando dos, perdiendo tres y estuve en la preselección de Pinar del Río hasta el último momento. Ya en este año tuve una muy buena provincial, he ido mejorando, y aquí estoy”.

Basado en su control, Montano cuenta en su repertorio con sinker, recta cortada, curva y un buen splitter, atributos suficientes para mostrar credenciales en su primer año. De sus aspiraciones nos comentó.

“Alcanzar un buen resultado y llegar a jugar un rol importante dentro del equipo y aportar lo más que pueda, quiero ser campeón e integrar el equipo nacional. Por mi buen control estaré como relevista y si hace falta saldré de abridor. Puedo asumir las dos labores, pero en un inicio estaré de relevo”.

Declarado admirador del trabajo de Vladimir Baños, Montano ha recibido desde el primer día el apoyo del derecho pinareño además del de Erlis Casonava, dos referentes dentro del cuerpo de pitcheo, cuyas experiencias han sido fundamentales en esta accidentada preparación a la que han tenido que enfrentarse.

“Ha sido un año difícil, cuando estábamos en muy buena forma, llegó la pandemia y nos atrasó un poco, pero seguimos preparándonos desde casa muy bien y creo que estas semanas de entrenamientos son suficientes para enfrentar la temporada”.

Nuevos aires en el campo corto pinareño
Con seis años llegó Jeifer al béisbol cuando, de la mano de su padre, hizo entrada al estadio del poblado pesquero de La Coloma. Su paso por equipos provinciales de categorías inferiores le abrieron las puertas de la EIDE.

En su estancia por ese nivel participó en el Campeonato Nacional Sub 15 obteniendo el segundo lugar bajo la dirección de Arturo Echeverría, en los últimos años formaría parte del elenco Sub 18 contando con la dirección de Mario Luis Valle logrando el título nacional.

El pasado año formó parte de la Academia Provincial de béisbol, fue parte del Pinar del Río B en la Serie Provincial y del elenco Sub 23, además de la preselección a la Serie Nacional 59, para la próxima, Jeifer ya será parte de Los Vegueros.

“No dejo de agradecerle a esas personas que siempre estuvieron ahí para apoyarme, rectificarme y en especial a Juan Antonio Leal Rivera, gracias a él y a todos los que me apoyaron pude lograr uno de mis sueños, integrar el equipo de Pinar del Río”.

Defensor del campo corto, es poseedor de una gran rapidez y reacción, además de buen tacto y defensa. “Mis aspiraciones dentro del equipo son hacer lo mejor posible la tarea que me sea encomendada por la dirección, ya sea salir a defender, tocar una bola, batear o inclusive jugar regular”.

Rodeado de un ambiente de amistad y bajo un cuerpo de dirección que transmite respeto y confianza, el joven debutante cree que el equipo anda por el camino correcto en las aspiraciones de alcanzar el título de la pelota cubana.

A pesar de las dificultades derivadas por la COVID-19, Jeifer nunca perdió la comunicación con el preparador del equipo ni dejó de cumplir sus orientaciones. “Me daba indicaciones bien detalladas del trabajo, tanto en la fuerza como lo técnico, mientras las cumplía donde pudiese. Para lograr esta preparación en estos tiempos tan difíciles necesité la ayuda de mi papá y de Juan Antonio Leal Rivera los cuales siempre buscaban la forma y los medios para que nunca me quedara sin hacer el trabajo”.

Con un mismo ímpetu y dispuestos a abrirse paso dentro del béisbol Jorge Andrés y Jeifer intentarán desde el primer momento ganarse los aplausos y la admiración de una afición sedienta de grandes resultados, el terreno los reclama.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.