Cargando

Astros respiran y Atlanta a un paso de la Serie Mundial

16 octubre, 2020 | Alejandro M. Abadía Torres

En la jornada de ayer, los Astros vencieron a los Rays, logrando llegar al juego 6, mientras que los Braves volvieron a ganar a los Dodgers

En la jornada de ayer, los Astros vencieron a los Rays, logrando llegar al juego 6, mientras que los Braves volvieron a ganar a los Dodgers.
En la jornada de ayer, los Astros vencieron a los Rays, logrando llegar al juego 6, mientras que los Braves volvieron a ganar a los Dodgers. Foto: Score Magazine

Tal parece que todo está decidido en las Series de Campeonato en la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB). Atlanta Braves, por la Liga Nacional, y Tamba Bay Rays, por la Americana han mayoreado a Dodgers y Astros respectivamente en la disputa por el banderín y el pase a la World Series. Sin embargo, los de Houston han salido airosos en sus dos últimas presentaciones y, al menos, se salvaron de la barrida.

Los Angeles Dodgers salieron con su carta de triunfo Clayton Kershaw, mientras que Bryse Wilson fungió como abridor para la franquicia de Atlanta. Ambos lanzadores dominaron sin grandes complicaciones, al menos durante las primeras entradas. A la altura del quinto episodio, las acciones marchaban igualadas a una carrera por bando, gracias a vuelacercas de Edwin Ríos en el tercer capítulo, por los angelinos, y Marcell Ozuna, quien con su batazo negoció el empate para su equipo en la parte baja del cuarto.

Todo marchaba tranquilo hasta que los Braves desataron su feroz ofensiva en la parte baja de la sexta. Kershaw explotó y a partir de entonces las cosas se pusieron gris con pespuntes negros para los Dodgers. Los del Estado de Georgia fabricaron seis carreras y se alejaron cómodamente en el marcador siete por uno.

Poco pudieron hacer los visitadores y, tras marcar otra en la séptima permitieron tres más en los siguientes episodios. Finalmente, Altanta se impuso 10-2 sobre sus rivales y puso la Serie de Campeonato a punto de caramelo con tres victorias por una ¿Podrán remontar los Dodgers? El panorama se antoja complicado para los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional y favoritos durante toda la temporada ¡Pero así es el béisbol!

Cuando parecían virtualmente eliminados por Tamba, los Houston Astros han puesto la ALCS 3-2 tras salir airosos en sus últimas presentaciones. El boricua Carlos Correa se encargó la víspera de revivir a su equipo y “meterlos en la pelea” por el banderín esta temporada. A base de batazos de vuelta completa, los campeones mundiales del 2017 y subtitulares la pasada campaña se llevaron el gato al agua y cambiaron la decoración de la porfía. Ahora hay que contar con ellos.

Antes, George Springer también se había volado la barda desde el mismo inicio del partido. Michael Brantley, con hit impulsor, colocó el marcador con ventaja de 3-1 para Houston, pero un inmenso Randy Arozarena continúa rompiendo records para cubanos en postemporada y también puso la pelota a viajar. Con empate en el noveno inning, los Astros dejaron al campo a sus rivales Correa mediante y desde hace minutos disputan el sexto juego, a la espera de lo que sería una remontada histórica.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.