Cargando

Arrancó el show de los play-offs de la NFL

9 enero, 2021 | Gabriel Sariol

El pasado domingo 3 de enero culminó la temporada regular de la NFL, dejando, por primera vez en la historia, 14 equipos clasificados a postemporada

Arranca la postemporada de la NFL con la ronda del Wild Card.
Arranca la postemporada de la NFL con la ronda del Wild Card. Foto: Score Magazine

El camino al Super Bowl inicio con la maratónica fase de wild card, la más grande en la historia de la liga, con 12 conjuntos implicados. Los emparejamientos para continuar la lucha por el trofeo Lombardi quedaron de la siguiente forma.

Emparejamiento de los equipos en la fase del Wild Card
Imagen: Score Magazine

Bills Vs Colts
Posiblemente la mejor ofensiva de la temporada (Bills) frente a una defensa bastante completa (Colts), no caben dudas de que será un juego interesante. La dupla de Allen y Diggs sale como favorita para vencer a un equipo de Indianapolis, comandado por Philip Rivers y Taylor a la ofensiva pero que tendrá que apelar a su sólida defensa si quieren avanzar a la siguiente fase.

Steelers Vs Brows
Este enfrentamiento tiene picante, por tercera vez en el año se verán las caras estos rivales de división. En la temporada regular saldaron con una victoria como local por bando. Claro favorito en este round, no existe, lo cierto es que luego de 11 jornadas, la magia de los Steelers desapareció y solo pudieron ganar uno de sus últimos cinco juegos, incluyendo la ya mencionada derrota frente a Cleveland en la última jornada. Por su parte, los de Ohio por fin logran clasificar a postemporada luego de un par de años con posibilidades, pero sin consumarlo. La calidad de la plantilla es indiscutible, pero dependen mucho de cómo carbure Mayfield en el terreno frente a un top tres de las defensas de este año. La localía y la jerarquía histórica le dan un muy ligero favoritismos a los de Pittsburgh, pero muy posiblemente haya que esperar hasta el cierre del encuentro para definir un ganador.

Titans Vs Ravens
¿La revancha quizás? Los de Baltimore quieren quitarse la espina de lo sucedido en la temporada anterior cuando un sorpresivo equipo de Titans los eliminó aun siendo súper favoritos para ganar el Super Bowl. Este año la situación de ambos equipos es distinta, a pesar de mantener casi la misma plantilla. Los de Tennesse ya no son una sorpresa, se han ganado el respeto de todos a ofensiva pura, con un king Henry que parece indetenible y una combinación de juego aéreo formada por Tannehill y Brown que se ve aún más efectiva que el año pasado. Los Cuervos ya no asustan tanto pero siguen siendo un peligro para cualquiera. Muestran una defensa que permite muy pocos puntos por partido y si sale a relucir la mejor versión de Lamar, son capaces de hacer un coladero a cualquier defensa rival. Titans sale como favorito por el pasado cercano, la victoria de la temporada pasada y otra en tiempo extra en la jornada 11 de la presente campaña sustentan esta idea. Lo que sí está garantizado es football del bueno.

NFC
Saints Vs Bears

El equipo de Louisiana tiene todas las de ganar frente a unos Bears que llegan a estas instancias con más sombras que luces. Los de la ciudad de los vientos solo ganaron un juego frente a equipos contendientes, además de los problemas de QB que llevan acarreando toda la temporada, la verdad es que ni Foles ni Trubisky se han mostrado seguros en su posición. ¿Qué se puede decir de los Santos?, esta es la última temporada de su QB leyenda y qué mejor despedida que un viaje al juego de febrero. El equipo se ve muy sólido y como cada año, es candidato a todo, habría que ver si dejan de lado la maldición de las últimas campañas, siendo derrotados cada vez que salen como favoritos.

Seahawks Vs Rams
Otro duelo parejo de rivales divisionales. Al igual que Steelers y Browns, estos equipos dividieron honores durante la temporada regular. Los de Seattle comenzaron este curso como una aplanadora pero la realidad actual es distinta, su ofensiva ya no se ve tan aplastante y eso se nota en los números de Wilson durante las últimas jornadas. La defensa ha mejorado un poco pero sigue siendo el punto más débil de este equipo. Por su parte los de L.A dependerán de su gran defensa para hacer frente al ataque rival, puesto que la ofensiva no es su mayor virtud. Dependen mucho de como salga al campo Goff, un QB que aún no da ese salto de calidad para ser de la élite. Favorito Seahawks pero por un margen muy pequeño.

Washington Football Team Vs Buccaneers
Tal vez el enfrentamiento más disparejo pero que puede traer sorpresa. Los de la capital llegan a estas instancias como el único clasificado con récord perdedor pero con una defensa top tres, que los hizo ganar su división, es cierto que en ataque no asustan a nadie pero están aquí por méritos propios y merecen respeto. Por su parte los de Tampa llegan con un equipo bastante sólido en todos los departamentos pero que destaca por su ofensiva repleta de estrellas y lideradas por el gran Tom Brady, a pesar de todo esto, el conjunto no se vió del todo dominante, solo ganó uno de seis encuentros frente a equipos clasificados a play-offs. Será un duelo de ofensiva top frente a defensiva top, dónde los Bucs salen como grandes favoritos pero cuidado, sin confiarse.

Nosotros

¿Qué hacemos?

Abordamos los más diversos temas deportivos, sin distinción de disciplinas ni público. Nuestra meta es complacer a todos los amantes de la actividad física.

¿Cómo contactarnos?
Mediante nuestro correo o nuestras redes sociales, haznos saber tus opiniones y preferencias. Es importante para nosotros hacerte llegar una publicación justo a tu medida.